
Durante las últimas semanas, en las redes sociales han circulado afirmaciones acerca de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro habría aprobado cheques de estímulo por $1,390 destinado para contribuyentes de ingresos bajos y medios, pero ¿es cierto que el pago se realizará en agosto? Esto es lo que se conoce.
En la actualidad no hay una confirmación oficial por parte del IRS o el Congreso sobre un cheque de estímulo de 1,390 dólares para agosto del 2025. Según lo difundido en redes sociales, los cheques serían enviados automáticamente a los contribuyentes elegibles, replicando las ayudas que se entregaron en pandemia, pero todo es falso.
Si bien este rumor es falso, sí existe una propuesta legislativa real en el Senado que podría materializarse en pagos directos a los ciudadanos. En este sentido, el senador Josh Hawley, republicano de Missouri, introdujo en julio de 2025 la Ley de Reembolso al Trabajador Americano de 2025 (American Worker Rebate Act of 2025).
La propuesta contempla utilizar los ingresos generados por los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump para financiar cheques de reembolso directo a las familias estadounidenses. Sin embargo, la medida debe ser aprobada por el Senado y todavía no enfrenta resistencia de varios legisladores republicanos. A continuación, los detalles de la propuesta:
Pese a que la propuesta oficial no se ha aprobado, los criterios de elegibilidad esperados serían similares a los de anteriores programas de estímulo que son:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.