
La Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos (BEP) es la entidad gubernamental encargada de reembolsar aquellos dólares que presenten algún deterioro y que ha sido catalogado como "dinero mutilado". En este sentido, se conoció que miles de personas podrán recuperar su dinero si cumplen con un requisito.
"En promedio, BEP recibe más de 22,000 solicitudes de examen de moneda mutilada para su posible reembolso cada año, con un valor estimado de más de USD 35 millones", explican las autoridades.
Aquellos que tengan billetes inutilizables y hagan la presentación correspondiente a la entidad podrán cambiarlo por otro igual valor y recuperar ese dinero. Asimismo, de acuerdo a lo explicado por las autoridades, los billetes pueden cambiarse cuando:
El trámite debe realizarse presentando el billete mutilado junto al Formulario BEP 5283 completo y firmado con la presentación. Es posible entregarlo en persona o por correo. Puedes dar inicio al trámite ingresando a este link.
"Todos los reclamos de USD 500 o más deben pagarse electrónicamente e incluir información bancaria válida de una institución financiera ubicada dentro de los Estados Unidos.", señalan las autoridades.
Si bien la decisión final de aceptar los billetes será del Director de la BEP, las autoridades establecen que los reembolsos se rechazarán cuando:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.