
Recientemente, las autoridades federales emitieron una alerta para retirar del mercado más de 45,000 pares de calcetines térmicos de la marca Fieldsheer que eran vendidos en reconocidos supermercados como Walmart, Amazon y Home Depot. ¿La razón? Debido a que estos artículos provocarían quemaduras en los usuarios.

PUEDES VER: Retiran del mercado FAMOSAS CÁPSULAS DE CAFÉ que se venden en Walmart: Esta es la INSÓLITA RAZÓN
Este aviso se dio a conocer el pasado 7 de agosto, luego de que se reportara al menos cuatro casos de personas que sufrieron ampollas y lesiones cutáneas tras utilizar el producto.
Los calcetines Fieldsheer fueron elaborados en Bangladesh y son vendidos entre 80 y 130 dólares. El material es de lana y se encuentran disponibles en colores como negro, gris, naranja y rosa. Asimismo, cada par incluye baterías de iones de litio recargables y un cable de carga, lo que incrementa el riesgo de sobrecalentamiento si es que no se manipula corrrectamente.
Por el momento, las autoridades recomiendan dejar de usar el producto de inmediato y no tirar las baterías a la basura común, debido a que representan un algo riesgo de incendio. Si ya no lo vas a utilizar, debes llevarlo a centros autorizados para reciclaje y nunca en el equipaje facturado del avión.
En los últimos días, no solo las medias han sido retirados de los supermercados. La empresa Hans Kissle anunció el retiro de un lote de ensaladas de pasa mal etiquetadas como ensalada de papa, vendidas en establecimientos Stop & Shop de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.
El error de etiquetado ocultaba la presencia de trigo, que es un alérgeno que podría afectar gravemente a alguien que es alérgico a este grano. Asimismo, se retiraron varios lotes de galletas distribuidas por Target tras detectarse posibles fragmentos de madera en su contenido, lo que representa un grave riesgo a la salud.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.