
Ciertas familias en Estados Unidos podrán recibir un nuevo beneficio fiscal de hasta 5,000 dólares y se depositará directamente en la cuenta bancaria durante la próxima temporada fiscal. Asimismo, no dependerá si el contribuyente está debiendo impuestos o no, pues su objetivo es incentivar a la formación de nuevas familias mediante un apoyo económico directo y sin restricciones.
El Crédito Tributario por Adopción es un beneficio federal que tiene como finalidad ayudar a las familias a cubrir los costos asociados con los procesos de adopción. A diferencia de otros créditos fiscales, este beneficio posee características únicas que lo hacen atractivo.
Pocos lo saben, pero las familias estadounidenses pueden recibir hasta 5.000 dólares por hijo adoptado e incluso si es que no tienen impuestos que pagar. Este nuevo beneficio amplia el tope reembolsable del crédito fiscal por adopción.
Cabe mencionar que a diferencia de otros créditos o deducciones, este monto se entrega como un reembolso directo del Servicio de Impuestos Internos (IRS), depositado en la cuenta bancaria del solicitante. A continuación, te diremos los requisitos que debes cumplir para acceder al beneficio:
Con la entrega de este beneficio se busca facilitar la adopción y acompañar económicamente a las familias que integren a nuevos miembros bajo la ley.
La gestión del beneficio se realiza como parte de la declaración anual de impuestos, siguiendo un proceso específico:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.