
Actualmente, existe una grave crisis en Estados Unidos de la que poco se habla y se trata de los costos altísimos de las viviendas; sin embargo, no todo es malo porque aún hay rincones donde alquilar sigue siendo muy asequible, pues la renta no superaría los 1,000 dólares por mes.

PUEDES VER: EXCELENTES NOTICIAS | Estas son las ciudades de Estados Unidos donde comprar una vivienda ES MÁS BARATO
Si bien el promedio nacional del costo para rentar una vivienda es de 1,400 dólares mensuales, cientos de personas pueden tener una oportunidad de tener una renta menor a ese precio, sobre todo es beneficioso para aquellos que trabajan de manera remota y tienen la posibilidad de trasladarse a otro lugar sin afectar su labor.
De acuerdo al informe más reciente de Apartment List, las áreas con alquileres que no superan los 1,000 dólares se ubican principalmente en los estados del sur y medio oeste. Estos lugares combinan precios bajos con una buena calidad de vida y un mercado inmobiliario más accesible que en las grandes urbes.
A continuación, te diremos las áreas metropolitanas más económicas de Estados Unidos, junto a su renta media mensual, según los datos actualizados hasta julio del 2025:
Ten en cuenta que las cifras corresponden al promedio general de alquiler de todas las unidades disponibles, por lo que puedes encontrar opciones más económicas dependiendo del tamaño, ubicación y estado del inmueble.
En casi todas las ciudades grandes del país, la escasez de viviendas con precios razonables es casi nula de encontrar. Durante los últimos años, la gran mayoría de inquilinos que destinan más del 30% de sus ingresos al alquiler de sus viviendas a alcanzado niveles históricos. Además, millones de sus familias destinan más de la mitad de su salario mensual solo en alquiler y servicios básicos.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.