
Inicialmente debes saber que tener una visa vigente no garantiza el ingreso a Estados Unidos, pues en la frontera dependen de muchos criterios específicos para lograrlo. En este sentido, muchos visitantes pasan por alto una compra desde su país de origen que podría convertirse en un motivo de inadmisibilidad inmediata.
Las autoridades tienen la facultad de tomar medidas en el acto si perciben que una persona representa un riesgo de permanencia ilegal. En este sentido, hay un detalle, en particular, que si te falta, puede ser una señal de alerta para los agentes fronterizos.
Debes saber que entre los elementos clave que evalúan los agentes de migración en los aeropuertos de Estados Unidos es el pasaje de regreso. En el caso de que este importante documento te falte, podría generar sospechas entre los agentes de migración acerca de que la persona no tiene intenciones de regresar al país dentro de mucho tiempo pese a tener visa o un permiso.
Eso se basa en la sección 214(b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que presume que todo extranjero es un potencial inmigrante hasta que demuestre lo contrario. Esto quiere decir que no presentar un boleto de salida del país complica esta demostración.
Ten en cuenta que los controles migratorios no se limitan al pasaje de regreso, pues la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tiene el derecho de solicitarte pruebas adicionales para comprobar que el viaje es temporal, especialmente en el caso de quienes ingresan con visa o bajo el programa ESTA. A continuación, estos documentos pueden reforzar tu perfil migratorio:
Si no se presentan estos documentos o si los oficiales dudan de la veracidad de la información, puede aplicar medidas inmediatas de inadmisibilidad al país.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.