
Cada día, miles de migrantes llegan a Estados Unidos para buscar una protección si es que sienten que son perseguidos en su propio país. Por ello, muchos de ellos solicitan el conocido 'asilo político'; no obstante, pocos saben cómo ganar esta opción para quedarse en territorio estadounidense.

PUEDES VER: Buenas noticias para inmigrantes: SUSPENDERÁN deportaciones para quienes cumplan estos requisitos
Cabe mencionar que si quieres conseguir un asilo político, "uno tiene que haber sido víctima de persecución en el pasado, o ser víctima, quizás, en el futuro de un maltrato, de una persecución, a manos del gobierno o de grupos vinculados con el gobierno por una de cinco razones".
El abogado indica que en la entrevista demuestre que el miedo es creíble. "Es importante hablar de ese miedo que ustedes tienen de regresar a su país por su raza, nacionalidad, su punto de vista político, por su religión o porque forman parte de un grupo particular que se distingue en su comunidad", expresa en sus redes sociales. Asimismo, los motivos por el que una persona es perseguida en su país es por:
El experto detalla que: "No les estoy diciendo que armen un caso falso de asilo. Lo que les estoy expresando es que si su caso de asilo se basa en que no hubo trabajo… no van a ganar el caso".
Los principales motivos por el que se pierde un caso de asilo pueden ser:
Por su parte, Julo Oyhanarte, abogado en Inmigración, señala: Esos son temas graves, pero el asilo "no es para eso". Además, agrega que "si presentas tu caso por uno de estos motivos, lo más probable es que te lo rechacen".
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.