
En lo que va del año, muchos inmigrantes han visto como se han endurecido las políticas migratorias en Estados Unidos y ahora, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha lanzado un preocupante aviso para aquellos extranjeros que todavía no dominan el idioma ingles y tienen citas migratorias pendientes.
Mediante las redes sociales, USCIS indicó que esta medida afectaría el camino hacia la regularización migratoria de muchos extranjeros, incluyendo los que están en Miami, donde el idioma español es muy utilizado.
De acuerdo al anuncio del USCIS, ellos ya no proporcionarán intérpretes ni tampoco traductores a los inmigrantes que los necesitan para sus cita en las oficinas locales, dejando esta responsabilidad para los solicitantes.
"Si tiene una cita próxima en una oficina local de USCIS y necesita servicios de interpretación, ahora usted es responsable de traer su propio intérprete", advirtió el martes en su cuenta de X.
Acerca de las nuevas citas, la agencia federal indicó que: "Si no puede encontrar un intérprete a tiempo para su cita, debe reprogramarla contactando a USCIS", por lo que hay una ligera esperanza para los extranjeros.
En el mes de marzo, Trump ordenó que se designe al inglés como el idioma oficial del país. De esa manera, se revocaba una disposición implementada por el presidente Bill Clinton, en el año 2000, que exigía a las agencias federales y a los beneficiarios de fondos gubernamentales brindar asistencia a las personas que tienen un inglés limitado.
"Esta designación permite específicamente que las agencias mantengan sus políticas actuales y continúen proporcionando documentos y servicios en otros idiomas, pero fomenta que los nuevos estadounidenses adopten un idioma nacional que les abra puertas a mayores oportunidades", expresó la Casa Blanca en un comunicado.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.