
Todos los contribuyentes en Estados Unidos deben pagar cada mes los impuestos federales y estatales y si bien pueden ver reducciones en sus créditos, cheques o devoluciones luego de la temporada fiscal, los reembolsos no siempre son cuantiosos. Sin embargo, los residentes de un estado podrían conseguir un cheque por 500 dólares.
Los residentes de Georgia celebran un superávit fiscal este 2025. El Departamento de Ingresos atribuye este éxito a la ley que impuso el gobernador Brian Kemp, que garantizó mil millones de dólares en alivio fiscal para este año. Con esta medida no solo se redujo la tasa del impuesto sobre la renta al 5.19% (desde el 5.39%), sino que también permitió reembolsos por hasta $500 para los contribuyentes que cumplían los requisitos.
Inicialmente debes cumplir con algunos criterios que son:
En el caso de que cumplas con todas los requisitos para recibir el cheque único de reembolso de 500 dólares, tu pago debería de procesarse en un plazo de 6 a 8 semanas a partir de la fecha límite del 1 de mayo para presentar la declaración estatal de impuestos. Ten en cuenta que los primeros pagos se entregarán a mediados de junio, en el caso de que no lo hayas recibido, puedes esperar hasta fines de julio, de acuerdo al calendario.
Asimismo, el monto del pago no será 500 dólares para cada residente, sino que dependerá del estado civil de la siguiente manera:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.