
Bien se conoce que las deportaciones masivas han aumentado tras las ordenes de Donald Trump y recientemente acaba de imponer una nueva medida antimigratoria. El mandatario está prohibiendo que las prestaciones financiadas por los contribuyentes continúen beneficiando a los inmigrantes indocumentados.
De acuerdo a la Casa Blanca, esta iniciativa de Trump pretende superar las "décadas de resistencia burocrática" y además, proteger al menos 40 mil millones de dólares en prestaciones para los estadounidenses.
Mediante una orden ejecutiva, el 19 de febrero, el presidente Donald Trump prohibió diversos beneficios financiados por los contribuyentes que prestan ayuda a los indocumentados. A continuación, te diremos cuáles son los que el gobierno ha eliminado:
De esta manera, la administración de Trump impedirá que los inmigrantes indocumentados accedan a servicios educativos, sanitarios, sociales y comunitarios. Ahora, ellos no solo mente perderán todo ello, sino también se enfrentan constantemente con el riesgo de ser deportados de Estados Unidos.
En el Día de la Independencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump firmó y promulgó la Ley One Big Beautiful Bill que promete financiar al menos un millón de deportaciones masivas por año.
Asimismo, la nueva norma de Trump busca dar más capacidades al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para mejorar las redadas migratorias en California, Colorado, Nueva York y otros estados santuario de Estados Unidos.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.