
Desde que Donald Trump inició su mandato, han aumentado no solo las políticas migratorias en Estados Unidos, sino también los protocolos en los aeropuertos, sobre todo para el registro de ingreso y salida del país. Ahora, todos los viajeros deberán de cumplir con una norma en sus pasaportes, o no podrán abordar su avión.
Recuerda que con las nuevas políticas migratorias, son de suma importancia respetar los protocolos de viaje para así evitar problemas en el futuro. Ten en cuenta que las medidas aplican tanto para los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que cuenten con Green Card.
En el caso de los ciudadanos estadounidenses que quieran salir del país deberán de hacerlo presentando pasaporte. Bien se conoce que se trata de una norma universal y se aplica para todos los viajeros del mundo, ya sea para querer salir del país de origen o ingresar a otro, sin embargo, este documento debe cumplir con los estándares exigidos por las autoridades federales.
Los agentes migratorios aeroportuarios impedirán la salida o el ingreso del ciudadano que no cuente con su pasaporte en regla. De acuerdo a la web del Gobierno, un ciudadano está en la obligación de solicitar uno nuevo si ya pasaron 15 años o más de la primera emisión. Lo mismo aplica para los jóvenes que lo obtuvieron antes de sus 16 años.
Asimismo, las autoridades indicaron que se requerirá de un nuevo pasaporte si es que el pasajero cambió legalmente su nombre y no está actualizado en el sistema de viaje. Aquellos que no cumplan con estas políticas enfrentarán inconvenientes con los agentes migratorios del aeropuerto.
Previo a viajar al extranjero, es importante que revises los requisitos de validez del pasaporte exigidos por el país de destino. Esto debido a que varias naciones prohíben el ingreso de viajeros con pasaportes estadounidenses que vencen en menos de seis meses. Incluso las aerolíneas imponen restricciones que podrían negarte el embarque.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.