
El Gobernador de Florida, Ron DeSanti, acaba de aprobar la Ley SB 1600, más conocida como la Ley de Licencia Universal que permite a miles de profesionales de todo el país con licencias poder trabajar en Florida sin tener la necesidad de realizar exámenes locales, ni tampoco experiencia en el estado.

PUEDES VER: ¡Alerta inmigrantes! ICE utilizará una nueva manera para AGILIZAR DEPORTACIONES en este estado de EE.UU.
Con esta ley se busca atraer a profesionales calificados de los sectores como la salud, educación y construcción. Asimismo, la autoridad asegura que pueden conseguir sus licencias en un máximo de siete días, de esa manera se facilita su integración al mercado laboral rápidamente.
La Ley de Licencia Universal es de gran ayuda para miles de ciudadanos que no viven en Florida, pero quieren trabajar en ese estado; sin embargo, para aplicar a esta legislación, deberán de cumplir con cinco requisitos básicos al presentar la solicitud:
Ten en cuenta que si hay irregularidades en el trámite o la documentación presentada al Departamento de Regulación Empresarial y Profesional (DBPR) y el Departamento de Salud (DOH), estos organismos pueden revocarte la licencia.
La Ley de Licencia Universal es una medida impulsada por Ron DeSantis que tiene como finalidad atraer una mayor variedad de mano de obra de calidad a la Florida. Con ello, se busca que la economía del estado despegue y que todos puedan beneficiarse de ello.
Esta ley responde a la alta demanda de profesionales que se necesita en diversos sectores en Florida. Con esta decisión, De Santis busca satisfacer la necesidad y mejorar el acceso al mercado laboral y la calidad de los servicios esenciales para los ciudadanos.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.