
Entre los documentos más importantes que muchos inmigrantes quieren conseguir en Estados Unidos es la ciudadanía. En este sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) recientemente reveló una de las causas que podrían dificultarle a los solicitantes obtenerlo en pleno 2025.

PUEDES VER: Se confirmó la PEOR NOTICIA | EE. UU. deportará INMIGRANTES de estos países: deben irse ya
La agencia migratoria publicó un listado con los delitos que serían un motivo suficiente para negarte la solicitud de residencia permanente en el país. Debes saber que durante este proceso no solo se evalúan los antecedentes legales, sino también su comportamiento general o moral.
De acuerdo al USCIS, las infracciones de tránsito menores, como una multa por exceso de velocidad, podrían hacer dudar a las autoridades sobre tu elegibilidad; sin embargo, no serán un motivo importante para negarte la ciudadanía.
Los abogados de Goldstein Immigration Lawyers señalan que, si bien este delito no es grave, el solicitante debe de asegurarse de pagar las multas correspondientes y mantener la documentación adecuada para demostrar la responsabilidad del proceso de naturalización.
José Guerrero, abogado de inmigración en Miami, Florida, explicó para Univisión que las violaciones de tránsito no pueden convertirte en una persona inadmisible, "a menos que la detención y la infracción de tránsito tenga factores agravantes, como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas (DUI)", pues esto sería motivo suficiente para ser considerado como "peligro para la seguridad ciudadana".
Por su parte, el USCIS indicó que hay algunas conductas delictivas si pueden ser obstáculos permanentes para conseguir la ciudadanía estadounidense. En muchos casos, los solicitantes que hayan cometido estos delitos graves, aquellos que conllevan penas de prisión de un año o más, podrían ser considerados inadmisibles.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.