
Angela Onduto de 46 años fue arrestada el pasado 2 de julio luego de que se le presentaran cargos de asesinado por la muerte de una bebé recién nacida que ocurrió en Union City, California, en 2009. Después de 16 años se realizó el arresto debido a que el ADN de la bebé la conectó con Onduto, quien era su madre biológica.
"La recién nacida, a quien los agentes del UCPD bautizaron cariñosamente como Matea Esperanza (un nombre que significa 'regalo de Dios' en hebreo y 'esperanza' en español), fue descubierta por un hombre que buscaba materiales reciclables", escribió el Departamento de Policía de Union City en un comunicado.
Durante el arresto, cuando los detectives se presentaron en su hogar, Angela Onduto confesó a la policía que realizó el asesinato "sin remordimiento". "Angela detalló cómo asesinó intencionalmente a (Matea) después de dar a luz en su casa en 2009. Angela no expresó ningún remordimiento y dijo que, mientras estaba embarazada, sabía que no tenía intención de quedarse con el bebé", declaró un detective de casos sin resolver a The East Bay Times.
"Ella admitió haber tirado a la pequeña Jane Doe en el contenedor de basura", agregó el detective. Además, las autoridades señalaron que negó tener un diagnóstico de alguna enfermedad psiquiátrica o consumo de drogas en el momento del incidente.
Las autoridades confirmaron que la investigación sigue activa y están buscando pistas adicionales, además seguirán hablando con otros testigos. Si bien fue detenida por el Departamento de Policía de Denver, los detectives de Union City están trabajando para extraditarla a California para los procedimientos judiciales.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.