Cargando...
HOY

Crisis por el coronavirus: Prostitutas chinas rebajan sus tarifas porque clientes las evitan

Las trabajadoras sexuales chinas han denunciado que el coronavirus afecta su trabajo en Nueva Zelanda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Las mujeres han reducido sus precios hasta en un 50 por ciento

“No menciono más que soy china y ofrezco un gran descuento, pero los clientes nos están evitando como si fuéramos el virus”, relata una de las meretrices que trabajan en las calles de Nueva Zelanda.

La rápida expansión del coronavirus ha significado un gran problema para el mundo, tanto en el ámbito social, como económico. Hasta el momento, el virus de Wuhan ha dejado más de 717 víctimas mortales y la cifra de infectados en el mundo ha ascendido a más 31.000 casos.

LEE MÁS: Corea del Sur: Seis mil parejas desafían brote de coronavirus en un matrimonio masivo [FOTOS]

Sin embargo, un reporte de New Zealand Herald ha dejado ver que no solo la economía de los ciudadanos chinos se ha visto afectada, sino que también el de las conocidas sexoservidoras. Ellas se han visto obligadas a rebajar sus tarifas para conseguir clientes de 180 a 90 dólares.

Las sexoservidoras que provienen del país asiático han tenido que fingir que son de origen coreano, japonés, o simplemente “asiáticas” en los anuncios que publican en la red.

“Estos acontecimientos son preocupantes, pues nos preocupa la capacidad de las personas para evitar el virus y sobrevivir financieramente”, dijo un representante por la defensa de los derechos de los trabajadores sexuales.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: La OMS denuncia escasez de materiales de protección

Por otro lado, las meretrices cuentan que han tomado medidas para protegerse del mortal virus de Wuhan. “Les digo que no pueden hacer una reserva si tienen tos, dolor de garganta o síntomas de resfriado y gripe. Todos mis clientes tienen que desinfectar sus manos después de tocar el dinero”, detalló una de las féminas que no es natural de China.

Síntomas del coronavirus

Uno de los síntomas más frecuentes del nuevo virus es el aumento de la temperatura corporal que se eleva a picos de fiebre que sobrepasan los 37.5 ºC, entre otros síntomas como: 

- Tos.

- Dificultades para respirar.

- Dolor de garganta.

- Dolor de cabeza.

- Dolores musculares.

Fatiga.

- Congestión nasal

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.