Según los especialistas en infectología pediátrica de México, las personas con obesidad o algún tipo de alergia serían los más afectados ante una posible infección de la mortal epidemia del coronavirus, originado en Wuhan, China.
Por su parte, el miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP), Gerardo López Pérez, indicó que para evitar que el riesgo de ser infectados por la epidemia hay que aplicar medidas de prevención. De esta manera, el sistema inmunológico podrá estar mejor preparado para evitar los contagios.
LEE MÁS: Científicos chinos afirman que el pangolín facilitó la transmisión del coronavirus a los humanos
“No nos agobia la presencia de un virus, nos agobia la presencia de elementos que ocasionen que ese virus sea más agresivo en un individuo. Si tengo una respuesta inmunológica correcta, el virus no me hará nada”, señaló López Pérez en una conferencia de prensa.
Además, refirió que en el mundo existen altos índices de problemas de obesidad en los niños y adultos que los vuelve propensos a contagiarse del mortal virus y también pueden presentar problemas de infecciones respiratorias o enfermedades metabólicas.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Confirman el primer caso de un latinoamericano en contraer la mortal epidemia
Los especialistas recomiendan lavarse las manos, evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales, aplicarse la vacuna contra la influenza, mejorar los hábitos alimenticios y taparse la boca a la hora de estornudar o toser.
Cabe resaltar que el gobierno de China reportó que el número de muertos por la mortal epidemia ascendió a más de 600 y los infectados serían más de 28 mil personas en el país asiático y alrededor del mundo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.