Los científicos en China señalaron que un animal en peligro de extinción ha sido el causante de la trasmisión del coronavirus al hombre, que ya provocó la muerte de más de 600 personas hasta el momento en el país asiático.
Asimismo, esta investigación fue realizada en la Universidad de Agricultura del sur de China e indicaron que el “huésped intermedio” que facilitó la propagación del virus en los ciudadanos sería el pangolín.
LEE MÁS: Coronavirus: Confirman el primer caso de un latinoamericano en contraer la mortal epidemia
Según se informó, el pangolín es un pequeño mamífero conocido por ser considerado el animal más traficado en el planeta y más de un millón fueron arrebatados de los bosques asiáticos y africanos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Además, se supo que a través de las muestras de los análisis realizados a 1,000 animales salvajes descubrieron que las secuencias del genoma de los virus encontrados en pangolines son 99 % idénticos al de los pacientes con coronavirus, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
MIRA TAMBIÉN: China: Murió primer médico que trató de alertar a la población asiática sobre el coronavirus
Cabe resaltar que los investigadores señalaron que el virus del murciélago no puede contagiar a los humanos, por lo que se debe pasar por otra especie para infectar al hombre, lo que se llama “huésped intermedio”, que sería el pangolín.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.