El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que los ciudadanos que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) representan un problema grave y generan un elevado “gasto” para el país sudamericano.
"Una persona con VIH, además del grave problema para ellos, es un gasto para todos en Brasil", declaró en medio de una rueda de prensa. Los comentarios de Bolsonaro han generado la indignación en todos los sectores de la Nación.
LEE MÁS: Brasil: Encuentran fósil de una especie rara de dinosaurio [FOTO]
El jefe de Estado emitió el comentario discriminatorio el pasado miércoles refiriéndose a la historia relatada por un periodista que comentó las vivencias de su esposa que se desempeña como obstetra, y que atendió a una mujer que vivía con el virus cuando alumbró a su tercer hijo.
Bolsonaro se ha distinguido por una serie de frases que insultan a las minorías brasileñas, el pasado 24 de enero se refirió a los indígenas, aduciendo que los pueblos originarios son ignorantes, pero que “el indio es un ser humano como nosotros” y que “está evolucionando”.
Por otro lado, el presidente de Brasil también opinó sobre el Partido de los Trabajadores (PT) y criminalizó sus políticas sociales durante los gobiernos populares de Lula da Silva y Dilma Rousseff.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Salud confirma 9 casos de coronavirus en seis estados de Brasil
“Esa libertad que predicaron en todo, ese vale todo, le da glamour a ciertos comportamiento con los que un jefe de familia no está de acuerdo. Si se llega a este punto, la depravación es total”, refirió Bolsonaro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.