Tras el desembarco de un viajero infectado con el coronavirus en Hong Kong, Japón decidió poner en cuarentena a un crucero con 3.711 personas a bordo. Los pasajeros y tripulantes se encontraban a la espera de atención médica para descartar el contagio del virus de Wuhan.
Varios médicos fueron enviados al crucero 'Diamond Princess', ubicado cerca al puerto de Yokohama, con la finalidad de realizar exámenes de descarte del coronavirus de China. La medida fue tomada tras revelarse que un hombre 80 años desembarcara el 25 de enero al crucero, el sujeto dio positivo al nuevo virus de China.
LEE MÁS: Japón deja en cuarentena a un crucero con 3.700 personas a bordo por temor a coronavirus [FOTOS]
Luego de realizarse los descartes médicos, las autoridades de salud de Japón confirmaron que cerca de 10 personas dieron positivo en los exámenes.
Los tripulantes y pasajeros permanecen aislados desde este lunes, sin embargo, las personas infectadas serán trasladadas a un hospital para que puedan recibir un tratamiento adecuado. Mientras tanto las autoridades de Japón procederán con las medidas preventivas para evitar más contagios.
Japón ya ha confirmado más de 30 casos del mortal virus de China en su territorio. El virus tiene origen en la ciudad de Wuhan, lugar que se encuentra cerrado desde el 1 de enero, fecha en que se registró la primera muerte por el coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Mujer finge estar infectada con el coronavirus para escapar de violación
Uno de los síntomas más frecuentes del nuevo virus es el aumento de la temperatura corporal que se eleva a picos de fiebre que sobrepasan los 37.5 ºC, entre otros síntomas como:
- Tos.
- Dificultades para respirar.
- Dolor de garganta.
- Dolor de cabeza.
- Dolores musculares.
- Fatiga.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.