Una mujer logró escapar de un sujeto que intentó abusar sexualmente de ella tras advertirle que estaba infectada con el coronavirus, la joven empezó a toser mientras gritaba para lograr que el agresor creyera en su afirmación.
Yi, como fue identificada la fémina, contó que se encontraba sola en su casa ubicada en la ciudad de Jingshan, cerca de la zona del brote del virus de Wuhan en China, cuando el hombre ingresó de forma violenta y empezó atacarla.
LEE MÁS: China despliega drones que rocían desinfectante para combatir coronavirus [VIDEO]
"Acabo de regresar de Wuhan y he sido infectada, por lo tanto, estoy sola en casa en cuarentena", gritó mientras forcejeaba con el hombre que la tenía sujetada el cuello.
El agresor, identificado como Xiau, de 25 años, se asustó y salió huyendo de inmediato. Sin embargo, llegó a robarle 3 mil yuanes (más de 1.400 soles) que la joven tenía en su escritorio.
El caso fue registrado el pasado viernes, sin embargo, el sujeto se entregó este lunes y justificó su delito aduciendo que no tenía dinero esa noche y que por eso decidió robar.
MIRA TAMBIÉN: Japón deja en cuarentena a un crucero con 3.700 personas a bordo por temor a coronavirus [FOTOS]
Cabe señalar que la situación que vive China en la actualidad es delicada, esto tras la rápida propagación del virus de Wuhan que ya ha dejado más de 400 víctimas mortales y más de 20 mil infectados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.