Un grupo de canadienses se vieron obligados a posponer sus vacaciones de invierno en Jamaica por culpa de un pasajero que bromeo aduciendo que estaba infectado con el coronavirus de China. La aerolínea obligó a que el avión regresara como medida de prevención.
El portavoz del vuelo de Westjet Airlinesque, Mogan Bell, que tenía como destino la Bahía Montego, informó que se vieron obligados a regresar “debido a un invitado revoltoso”. El avión transportaba 243 pasajeros y ya había recorrido la mitad de su trayecto de cuatro horas.
LEE MÁS: África: 14 niños mueren por una estampida humana en Kenia
"Por extrema precaución, nuestra tripulación siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluido el aislamiento de un individuo que hizo una afirmación infundada con respecto al coronavirus", explicó.
Según los informes, el sujeto se puso de pie y se tomó un selfie afirmando que había contraído el virus de Wuhan, que hasta el momento ya ha cobrado la vida de 425 personas e infectado a más de 20 mil.
Las azafatas atinaron a colocarle una máscara y guantes, asimismo, le ordenaron quedarse en la parte posterior de la nave, como una medida inmediata de prevención ante la posible propagación de la pulmonía de Wuhan.
MIRA TAMBIÉN: Nkosi Johnson, el niño que fue icono para la lucha contra el Sida
"Supongo que este tipo pensó que era una broma graciosa, pero es muy extraño. Todos estábamos muy frustrados, solo el hecho de desviar a 240 personas... Es tan egoísta", afirmó Julie-Anne Broderick, pasajera.
El hombre fue arrestado y acusado de delito contra la propiedad, según informó la Policía regional de Peel, municipio de Ontario, Canadá. Por otro lado, se dispuso un nuevo vuelo para llevar a los pasajeros a su destino en Jamaica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.