Tras la rápida propagación del coronavirus en China, el Gobierno de Rusia ha decidido tomar medidas extremas de prevención. Por ello, ha prohibido el ingreso a su territorio a los ciudadanos chinos sin visado turístico.
La restricción fue anunciada mediante un comunicado emitido por el Ejecutivo en su sitio web. La medida entrará en vigencia el próximo 2 de febrero y será de forma temporal.
LEE MÁS: Coronavirus: Estados Unidos confirma octavo caso de infección del mortal virus de China
Gracias a un acuerdo firmado entre ambos Gobiernos el 29 de febrero de 2000, los ciudadanos chinos podían viajar a Rusia sin visa.
Por otro lado, el gobierno ruso ha suspendido las visas de trabajo a todos los ciudadanos del país asiático con el fin de "salvaguardar la seguridad del país, proteger la salud pública y evitar el contagio del nuevo coronavirus".
La orden insta a los servicios de seguridad a cargo de las fronteras, denegar la entrada de los turistas que provengan de China a partir de la medianoche del sábado.
MIRA TAMBIÉN: Gobierno chino ordena a sus ciudadanos sacrificar a sus mascotas por el coronavirus
Uno de los síntomas más frecuentes del nuevo virus es el aumento de la temperatura corporal que se eleva a picos de fiebre que sobrepasan los 37.5 ºC, entre otros síntomas como:
- Tos.
- Dificultades para respirar.
- Dolor de garganta.
- Dolor de cabeza.
- Dolores musculares.
- Fatiga.
- Congestión nasal
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.