El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, ha alertado que el país no se encuentra preparado para enfrentar casos de infección del coronavirus de China, informó que carecen de tratamientos y mediciones.
Sin embargo, Villarroel ha declarado que la Cruz Roja está a disposición de trabajar en conjunto con el Ministerio de Sanidad en caso se alerte de algún brote de contagio del virus que ya ha dejado más de 213 muertos en China.
LEE MÁS: Suecia confirma primer caso de coronavirus
Por otro lado, ha anunciado que están a la espera de 45 toneladas de material médico, así como ayuda humanitaria, que forman parte del programa de asistencia que encabeza el país caribeño.
“Vamos a subir 42 toneladas que llegaron en barcos hace dos, tres días, pero ya nosotros hemos traído como movimiento más de 450 toneladas aproximadamente de medicina y de material médico”, declaró el presidente de la Cruz Roja venezolana.
Con el objetivo de garantizar la salud de todos los ciudadanos de Venezuela, la ayuda será distribuida de forma paulatina entre los sectores que han sido más afectados. “Hemos podido cumplir nuestra misión de aliviar el sufrimiento humano en los sectores más vulnerables del país, hemos llegado a todos los estados”, indicó.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: El virus de Wuhan se habría creado en un laboratorio vinculado al programa chino de bioguerra
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.