La Agencia de Salud Pública de Suecia confirmó este 31 de enero el primer caso de coronavirus en el país, causando la preocupación entre los habitantes por la mortal epidemia.
Las autoridades informaron que se trata de una mujer que visitó la ciudad de Wuhan, lugar del epicentro del virus, y llegó el pasado 24 de enero a Suecia, sin embargo, la fémina no tenía los síntomas al llegar al país.
Días después, la mujer empezó a tener síntomas del coronavirus como empezar a toser reiteradamente, por ello, acudió a un centro de salud en la ciudad de Jonkoping, al sur de Suecia y fue puesta en cuarentena al salir positivo del virus.
"Es importante recordar que los casos individuales no significan que haya una infección propagándose por Suecia. Actualmente consideramos que el riesgo es muy bajo, basándonos en las experiencias de otros países", afirmó la jefa del departamento de microbiología de la Agencia de la Salud Pública, Karin Tegmark Wisell.
MIRA TAMBIÉN: Alemania confirma sexto caso de coronavirus
Cabe resaltar que las víctimas mortales del coronavirus han ascendido a 213 y ha infectado hasta el momento a 9.692 personas. Al mismo tiempo, hay un total de 12. 000 pacientes sospechosos de la mortal infección.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.