Según Reuters, el gobierno de Alemania confirmó este viernes el sexto caso de coronavirus 2019-nCoV que ya ha sido declarado emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, las autoridades alemanas revelaron que el portador del mortal virus es un niño y es hijo de un trabajador de la compañía Baviera, donde cinco trabajadores también dieron positivo al virus.
LEE MÁS: Rusia confirma dos casos de coronavirus y cierra frontera con Mongolia
Además, reportaron que el menor se encuentra en cuarentena junto a los demás trabajadores que incluye a su padre, añadiendo que los doctores señalaron que los pacientes se encuentran en condición estable incluyendo al menor.
Como se informó, el gobierno alemán busca repatriar a los 90 ciudadanos que se encuentran en Wuhan, epicentro de la epidemia, el próximo sábado. En cuanto lleguen al país se les mantendrá en cuarentena durante 14 días, período de incubación del virus.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Reino Unido confirma dos casos de mortal epidemia 2019nCoV
Cabe resaltar que las víctimas mortales del coronavirus han ascendido a 213 y ha infectado hasta el momento a 9.692 personas. Al mismo tiempo, hay un total de 12. 000 pacientes sospechosos de la mortal infección.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.