La epidemia del coronavirus ha cobrado la vida de miles de personas en China y el hecho de no conocer aún cómo se originó esta pandemia ha hecho que diversas teorías circulen por Internet, como la que supuestamente el virus de Wuhan estaría vinculado al programa de encubrimiento de armas biológicas. Pero esto es totalmente falso.
Dicha información salió de unas declaraciones malinterpretadas y sacadas de contexto que el especialista israelí en guerra biológica, Dany Shoham, dio al Washington Times.
LEE MÁS: Estudiantes peruanos se encuentran atrapados en Wuhan
Dany Shoham, en declaraciones con Colombia Check, confirmó que sí brindó una entrevista al respecto pero que cuando se le preguntó sobre si el coronavirus y las armas biológicas estaban relacionados, este respondió:
"Sugerí que sería posible que hubiera una conexión al programa de armas biológicas de China en la forma de un "escape" del virus, pero añadí que 'hasta ahora no hay evidencia o indicio de un incidente de este tipo'. Todo este evento, por supuesto, puede ser de origen natural y eso es lo que parece ser en el momento. Se necesita más información sobre el origen del virus".
Además, el artículo fue traducido por un medio ruso donde la frase original “se están desarrollando armas biológicas como parte de una investigación dual civil-militar, lo que es una operación ‘definitivamente secreta’” fue cambiada a “según un exfuncionario citado por la publicación, se están desarrollando armas como parte de una investigación civil y por lo tanto esto está estrictamente clasificado”.
Por lo tanto, no hay evidencias que demuestren que el coronavirus se haya creado en el Instituto de Virología de Wuhan vinculado a un programa de bioguerra.
MIRA TAMBIÉN: Cerrarán playas, museos y estadios en Hong Kong para combatir epidemia de coronavirus
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.