El Ministerio de Salud Pública ha informado la noche del domingo 26, un caso “sospechoso” de coronavirus en Ecuador. El afectado es un ciudadano chino de 49 años que viajó al país latinoamericano procedente de Hong Kong el pasado 21 de enero.
El comunicado que difundió el Ministerio de Salud Pública especificó que se ha “determinado un caso sospechoso de coronavirus en Ecuador”.
Según detalla el boletín de prensa, días después de su arribo al país, el hombre presentó síntomas como tos, temperatura de 39 grados centígrados, insuficiencia renal y respiratoria. Por tal motivo fue admitido en una casa de salud de la ciudad de Quito.
LEE MÁS: Coronavirus: Reportan 56 muertos y más de 2.000 infectados por la mortal epidemia
Las autoridades han informado que luego de los exámenes respectivos, ellos han determinado que podría tratarse de un nuevo caso del coronavirus. El ministerio ha indicado que el hombre se encuentra aislado en una “sala particular” y “continua bajo estudio”.
Cabe resaltar que esta epidemia ha matado a 80 personas e infectado a más de 2,000 en China desde el mes de diciembre y además existen casos confirmados en distintos países alrededor del mundo.
El informe detalla, que las autoridades ya se encuentran haciendo un seguimiento de las personas con las que el paciente tuvo contacto durante su viaje para así poder evitar la propagación del coronavirus en caso que el diagnostico sea confirmado.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Epidemia mortal llega a Portugal
El Gobierno de Ecuador ha reiterado que se encuentran adoptando todas las medidas necesarias para la prevención y control en aeropuertos, puertos y fronteras para detectar posibles casos de coronavirus en su país.
Asimismo, las autoridades chinas han advertido que la capacidad de transmisión del virus originado en la ciudad de Wuhan se está fortaleciendo, por lo que los contagios podrían incrementarse en los próximos días, así lo advirtió la Comisión Nacional de Salud de ese país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.