El Gobierno de Bolivia ha activado el sistema de vigilancia epidemiológica con el fin de prevenir casos de propalación del mortal coronavirus de China que ha acabado con la vida de 18 personas en la ciudad de Wuhan.
"Se ha preparado una respuesta frente a los casos probables de coronavirus, se emitió una instructiva para que se haga la vigilancia epidemiológica respectiva en todo el país (...) no existe ningún caso confirmado", dijo el ministro de Salud boliviano, Aníbal Cruz.
LEE MÁS: Coronavirus: China pone a millones de personas en cuarentena por epidemia
El virus de China que ya ha sido detectado en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Singapur, activó el plan de prevención que se centraba en los aeropuertos internacionales del país, asimismo, el ministro informó que están en constante coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Cruz informó que Bolivia dispone de 10 centros de respuesta inmediata antes cualquier caso sospechoso de contagio del mortal coronavirus de Wuhan.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: China extiende medidas de aislamiento a una cuarta ciudad
Uno de los síntomas más frecuentes del nuevo virus es el aumento de la temperatura corporal que se eleva a picos de fiebre que sobrepasan los 37.5 ºC, en algunos casos se presentan dificultades para respirar, tos seca y fatiga.
En China, ya son 291 casos confirmados. Según la Comisión de Salud Municipal de Wuhan, los afectados son principalmente compradores y vendedores de un mercado de mariscos. El epicentro del brote se encuentra cerrado desde el 1 de enero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.