Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de China ha decidido cerrar la ciudad de Xianning, con una población de 2.5 millones de personas. Esta es la cuarta urbe en la provincia de Hubéi que ha experimentado esta clase de medida.
Hasta el momento son Wuhan, la primera ciudad cerrada con más de 11 millones habitantes, luego fue Huanggang, con más de 6 millones, y Chibi, con cerca de medio millón de personas. Asimismo, se procedió con el cierre de la circulación del transporte ferroviario y los autobuses.
LEE MÁS: OMS decide no declarar la emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan
Según información de los medios locales de China, se han instalado puestos de control donde se realizan descartes para determinar si los pasajeros o conductores presentan algún signo de alarma de la enfermedad.
La cifra de víctimas mortales ha aumentado a 18 personas, según detallaron las autoridades sanitarias de China. Mientras tanto, la cifra de infectados se ha incrementado a 644 personas.
La Comisión Nacional de Salud de China cree que el coronavirus, que tiene origen en Wuhan, podría mutar y propagarse, dado a que se transmite a través del tracto respiratorio. Ellos brindaron recomendaciones para contener la propalación del virus.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: México descarta caso de brote de epidemia en el país
Entre las sugerencias han incluido la ventilación y desinfección en los aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren. Esto tras la visita de cientos de millones de personas que viajarán por el país con el motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.