El coronavirus se está propagando por diversos países alrededor del mundo y por esta razón, el gobierno de China ha impedido la salida de 11 millones de personas que son residentes de Wuhan, lugar donde se originó la epidemia.
Según informó The Global Times, está orden por parte de las autoridades es de carácter temporal y se tomó esta decisión porque el reporte de muertos por este virus ascendió a 17 víctimas.
LEE MÁS: Brasil investiga un caso sospecho del coronavirus de China
Por esta razón, la red de transporte local se mantendrá cerrada desde las 10:00 (hora local) este jueves y además, tanto el aeropuerto y las estaciones de tren no estarán abiertas para los pasajeros.
Asimismo, la Comisión Nacional de Salud del país asiático presume que esta enfermedad a afectado a más de 400 personas y temen que el virus podría mutar y propagarse, debido a que se transmite a través del tracto respiratorio.
MIRA TAMBIÉN: OMS brinda orientaciones y recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus
Por ello, los especialistas en salud han recomendado que haya una desinfección y ventilación en el aeropuerto, estaciones de tren y centros comerciales, precisamente este hecho se desencadena en el mes, donde miles de personas viajan con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
Cabe resaltar que los países que han manifestado casos de coronavirus hasta el momento son México, Estados Unidos y Brasil.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.