Este martes, el diputado iraní, Ahmad Hamzeh ha ofrecido nada menos que tres millones de dólares a “cualquiera que mate” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como venganza del asesinato al general Qasem Soleimani, así lo informó la agencia ISNA.
El hombre hizo la oferta en nombre del pueblo de Kermán, la ciudad natal de Soleimani, frente al parlamento.
“En nombre de la gente de la provincia de Kermán, pagaremos una recompensa en efectivo de tres millones de dólares a cualquiera que mate a Trump”, dijo el diputado.
Hasta el momento el Gobierno no se ha manifestado al respecto por la manifestación de Ahmad, él tampoco ha precisado si su propuesta cuenta con un respaldo oficial, ni mucho menos de dónde sacará el dinero.
Cabe resaltar que esta propuesta resulta poco creíble dada la ausencia de partidos políticos, pues años atrás se hizo una propuesta similar para matar al escritor Salman Rushdie.
LEE MÁS: Única medallista olímpica en la historia de Irán renunció a su país
El diputado quien es uno de los representantes de Kermán ha pedido al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que considere “a los mártires del incidente de Kermán como a los del avión ucraniano”.
Como se recordará la Guardia Revolucionaria de Irán confundió el avión ucraniano que acababa de despegar con un misil estadounidense.
Asimismo, estas manifestaciones del diputado dan una idea de lo bajo que se encuentran las relaciones entre Teherán y Washington después de la operación de Estados Unidos que acabó con la vida de uno de los hombres más poderosos de Irán.
Estos problemas entre Estados Unidos e Irán vienen incrementándose desde que, en el 2018, Trump decidiera abandonar el acuerdo nuclear firmado tres años antes. Desde entonces el régimen iraní afronta un gran problema con la liquidez pues no puede exportar su petróleo ni utilizar el sistema financiero internacional.
MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos vs. Irán: Tres misiles caen cerca de la embajada de Estados Unidos en Irak [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.