Esta semana un video de un "cerdo" siendo lanzado por un cruel sujeto desde un helicóptero a una piscina causó indignación entre los internautas.
Hace unos días se supo que uno de los autores del aberrante hecho fue el empresario Eduardo Pacha Cantón y afirmó que el animal no era un cerdo sino un cordero y asumió su culpabilidad del hecho en el que muchos usuarios calificaron el acto como maltrato animal.
LEE MÁS: Mujer de 36 años acude a una discoteca y despierta con mutilaciones genitales
"Yo tiré el cordero, intenté hacer una broma que salió mal y pido perdón", declaró Cantón ante la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay, en Montevideo.
Además, Cantón señaló frente a las autoridades que iba en el helicóptero modelo Robinson 44 junto al piloto Carlos "Chopo" Cano y que desde allí lanzó un cordero hacía la piscina de la casa de su amigo Federico Álvarez Castillo, director de Etiqueta negra.
MIRA TAMBIÉN: Detienen a una pareja de abuelos por encerrar en jaulas a sus nietos durante años [FOTOS]
Por su parte, Álvarez Castillo se pronunció a través de un comunicado de prensa donde negó haber participado del maltrato contra el inocente cordero. Sin embargo, han salido pruebas que demostrarían lo contrario.
Este domingo se mostraron las pruebas en contra de Álvarez Castillo, quien aparece en las imágenes dentro de la pileta tomando el animal y abriendo sus patas.
Con el video de Álvarez en la piscina con el cordero queda demostrado que sí estuvo implicado en la "broma" que entablaron ambos empresarios. Además, informaron que se trató de una apuesta que Álvarez Castillo le había ganado a Cantón.
Cabe resaltar que este episodio tuvo graves consecuencias para el empresario. Por ejemplo, las protestas de manifestantes a un local de Etiqueta Negra o el comunicado oficial de Jeep Argentina anunciando que rompía relaciones comerciales con la marca que pertenece a Álvarez Castillo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.