El polémico presidente, Donald Trump, causó revuelo en Estados Unidos por la decisión que tomó sobre la comida en los centros educativos, debido a que el mandatario permitió que todos los insumos altos en grasa regresen a los colegios en vez de verduras y frutas.
Según se informó, la ley permite que las escuelas puedan reducir la cantidad de verduras y frutas implementadas en el menú escolar y en vez de comida saludable podrán ofrecer más pizzas, hamburguesas y patatas fritas.
LEE MÁS: Inician juicio contra Donald Trump en el Senado de EE.UU.
Asimismo, esta ley se hizo pública el día del cumpleaños de Michelle Obama, quien en los años de mandato de su esposo Barack Obama luchó durante ocho años para que los niños se alimenten saludablemente para acabar con el problema de la obesidad infantil.
Por su parte, la Agencia del Departamento de Agricultura de EE.UU. responsable de preparar las comidas que alimentan a casi 30 millones de estudiantes en 99.000 escuelas afirmaron que los colegios piden "comidas nutritivas y apetitosas".
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump: “Les gusto a los manifestantes iraníes” [VIDEO]
“Las escuelas y los distritos escolares continúan diciéndonos que todavía hay demasiados desperdicios de alimentos y que se necesita una mayor flexibilidad para proporcionar a los estudiantes comidas nutritivas y apetitosas. Les hemos escuchado y nos hemos puesto a trabajar”, dijo el secretario de Agricultura, Sony Perdue, en un comunicado.
Además, las nuevas reglas fueron rechazadas por padres de familia y por grupos preocupados por la nutrición de los niños como la “Asociación para una América más saludable”, que lidera Michelle Obama de forma honorífica.
"Es un paso en la dirección equivocada y considero que, poniendo la política a un lado, la ciencia ha demostrado que debe incrementarse el consumo de frutas y vegetales por su efecto favorable en la salud, especialmente para los menores", afirmó Nancy E. Roman, directora de la Asociación para una América más saludable.
Cabe resaltar que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades señalaron que "más de un tercio de los adultos y aproximadamente el 18 % de las personas entre 2 y 19 años son obesos" en Estados Unidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.