Cargando...
HOY

¡Insólito! Rescatan a hombre que llevaba tres semanas atrapado en la nieve [FOTOS Y VIDEO]

El joven llevaba 20 días sobreviviendo en el crudo invierno deAlaska, Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Tyson Steele logró sobrevivir por tres semanas en medio del invierno de Alaska

Un hombre soportó temperaturas extremas de bajo cero durante 20 días tras un incendio que consumió su cabaña en Susitna Valley, en Alaska. Para lograr ser visto no tuvo mejor idea que escribir en la nieve las siglas SOS, a fin de que pueda ser visto por alguien. 

El joven identificado como Tyson Steele de 30 años se encontraba en una carpa improvisada para soportar el gélido clima. Tras tres semanas de espera, fue divisado por un helicóptero; al percatarse de la presencia de la aeronave, Steele comenzó a agitar sus brazos para atraer la atención de los socorristas estadounidenses.

LEER MÁS: Pasa 16 días sin comer en medio de tormenta de nieve y logra sobrevivir

El momento del rescate quedó registrado en un video filmado por los socorristas. Steele contó que quedó atrapado en la nieve a mediados de diciembre luego de que la cabaña donde vivía se incendió mientras intentaba prender su estufa de manera con un pedazo de cartón.  

“Yo sabía que iba a ser un problema. Yo tuve toda mi vida una estufa de madera, sabía que eso no se podía hacer. Entonces el cartón envió una chispa a través de la chimenea que cayó en el techo”, contó a NBC News.

En el siniestro perdió la vida su fiel compañero, un perro labrador color chocolate de seis años llamado Phil. Tyson creyó que su mascota salió antes de él, o que había salido con él, pero no sucedió así.

“No hubo palabras para expresar ese dolor; fue solo, fue solo un grito. Un grito visceral —no de rabia, ni de tristeza—. Fue todo lo que pude expresar, solo un grito”, contó.

MIRA TAMBIÉN: Filipinas: Más de 30.000 personas son evacuadas por erupción volcánica [FOTOS Y VIDEO]

Sobrevivencia 20 días en la nieve

Tras quedarse sin cabaña y sin la compañía de su perro, Tyson improvisó una carpa con las pocas cosas que pudo rescatar. El hombre tuvo que sobrevivir alimentándose con conservas de comida y un par de frascos de mantequilla de maní.

Durante los primeros días de supervivencia, Steele vivió dentro de una especie de igloo que construyó para protegerse. Cuando las llamas de la madera con la que estaba construida su cabaña se apagaron, puso sacar algunas tablas y lonas con las que finalmente construyó la carpa que lo albergó hasta su rescate.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.