Según fuentes militares iraquíes, un ataque de ocho proyectiles Katyusha perpetuados contra la base aérea Balad, ubicada a 64 kilometros al norte de Bagdad, alertaron al gobierno de Estados Unidos este domingo, debido a que en dichas instalaciones albergan a cientos de tropas americanas.
Asimismo, este atentado dejó a cuatro integrantes de las Fuerzas Aéreas de Irak con graves heridas. Por esta razón, el resto de militares americanos han salido de la base iraquí en medio de la escala de tensiones entre Estados Unidos e Irán.
LEE MÁS: ¿Cuál es el potencial armamentístico de Irán? Conócelo aquí [FOTO y VIDEO]
Como se informó, la última vez que la base americana recibió un atentado presuntamente por fuerzas iraníes, se perpetuó el sábado pasado en Bagdad cerca de la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra la Embajada estadounidense, pero nadie resultó herido.
Estados Unidos desencadenó la tensión en el Medio Oriente, debido a que el presidente Donald Trump mandó a matar al general Qasem Soleimani en un ataque perpetuado en el aeropuerto de Bagdad.
MIRA TAMBIÉN: Irán ofrece recompensa de US$ 80 millones por la cabeza de Donald Trump
Por esta razón, Irán juró vengarse del gobierno americano y desde ahí se presume que es el autor de varios atentados contra bases aéreas estadounidenses en Irak.
Cabe resaltar que los únicos atentados oficiales que cometieron los iraníes fueron a las bases Ain Al Asad y otra en Erbil. Además, confirmaron que por "error humano" derribaron el Boeing ucraniano 737, donde perdieron la vida 176 personas inocentes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.