El humo que surge de los incendios forestales en Australia llegó hasta Argentina y Chile, según informó la Dirección Meteorológica en Santiago; además, indicó que una nube recorrió más de 12.000 kilómetros de Sudamérica.
La nube de humo se encuentra a unos 6000 metros de altura y no ha descendido a la superficie, por el momento; de manera que no representa efectos nocivos para la salud de las personas en los países mencionados.
LEE MÁS: Australia: Declaran estado de desastre en principales zonas afectadas por incendios
El jefe de turno de Meteorología de Chile, Patricio Urra, concendió una entrevista para AFP y señaló que a primera hora del día "el efecto se vio en el sol con todos rojos". Asimismo, este efecto fue a causa del "humo que viene de los incendios (de Australia)".
Patricio Urra explicó que el humo llegó de Oceanía a Sudamérica por la atmósfera alta y recorrió muchos kilómetros para llegar a la región. Este efecto se pudo "apreciar" mejor en Chile y Argentina.
El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) corroboró la información al mostrar imágenes satelitales en las cuales se puede observar que el humo se transporta "por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este".
MIRA TAMBIÉN: Facebook: Los bosques de Australia se resisten a morir [FOTOS]
A raíz de esta noticia, muchos ciudadanos se han preguntado si este humo puede generar algún mal en los países que recorre o en los cuales se "aprecia" mejor. “¿Qué consecuencias puede tener?, ninguna muy relevante, solo un atardecer y un sol un poco más rojizo”, dijo el SMN en sus redes sociales.
Recordemos que estos incendios forestales en Australia se han venido presentando desde septiembre y han destruido ocho millones de hectáreas, provocando la muerte de 24 personas y miles de aniamles como koalas y canguros.
Las recientes informaciones sobre los incendios forestales en Australia indican que se presentan 130 siniestros en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur, siendo los más afectados. Activistas marchan para exigir al Estado que tomen cartas en el asunto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.