Irán mostró su total rechazo frente a las acusaciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien afirmó que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado por un misil iraní.
Según el portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, señaló que todos los informes que culpan a la región iraní de ocasionar el accidente aéreo los calificó como "una guerra psicológica contra Teherán" y pidió a los países que perdieron ciudadanos en el atentando enviar representantes para empezar una investigación.
LEE MÁS: Canadá: Justin Trudeau confirmó que Irán derribó el boeing ucraniano [FOTOS Y VIDEO]
Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Mousavi, solicitó a Canadá que muestre la información que culpa a Teherán sobre el accidente del avión ucraniano.
"Hacemos un llamado al primer ministro canadiense y a cualquier otro gobierno que tenga información sobre el accidente para que lo entregue al comité de investigación en Irán", sostuvo Mousavi.
MIRA TAMBIÉN: Trump asegura que asesinaron a Soleimani porque quería explotar la embajada de EE.UU. en Irak
Como se sabe, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acusó directamente a Irán del derribo del Boeing ucraniano sobre Teherán, citando informes de inteligencia. Al mismo tiempo, señaló que "pudo haber sido involuntario".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.