Durante la tarde este jueves, se reportó el impacto de un cohete en el distrito de Dujail en el territorio de Irak, el hecho fue cerca a la base militar de Balad, lugar que alberga soldados de Estados Unidos.
Según información de medios locales, el ataque no ha dejado víctimas. Asimismo, no se conoce el origen del proyectil.
LEE MÁS: Trump asegura que asesinaron a Soleimani porque quería explotar la embajada de EE.UU. en Irak
El contexto actual de ambas naciones se inició el pasado jueves, cuando el Péntagono emprendió un ataque aéreo donde murió Qasem Soleimani, general iraní de alto rango y el segundo hombre más importante de Irán.
Tras el ataque, el Gobierno de Irán aseguró que la muerte de su líder no quedará impune y que emprenderían una “dura venganza”. La respuesta no se hizo esperar, la madrugada de este miércoles Irán respondió con 22 misiles balísticos, los proyectiles de largo alcance impactaron en dos bases aéreas iraquíes.
MIRA TAMBIÉN: Canadá: Justin Trudeau confirmó que Irán derribó el boeing ucraniano [FOTOS Y VIDEO]
Se reportó que las bases albergaban a soldados estadounidenses. Los medios iraníes informaron que en el ataque murieron 80 soldados norteamericanos, sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que todo estaba bien.
El mandatario de EE.UU. brindó un discurso en una rueda prensa desde la Casa Blanca donde llamó a la calma y aseguró que la respuesta de su país a los ataques perpetuados por Irán será mediante “sanciones económicas adicionales”. Asimismo, solicitó a Alemania, China, Francia, Rusia y Reino Unido romper con el acuerdo nuclear con Teherán.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.