El presidente de Gobierno de EE.UU., Donald Trump, aseguró en la conferencia de prensa brindada este jueves, que el Pentágono decidió matar al jefe de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, porque tenía la intención de explotar la embajada de Estados Unidos en Bagdad en Irak.
"Capturamos a un completo monstruo y lo eliminamos y eso debería haber sucedido hace mucho tiempo. Lo hicimos porque estaban buscando hacer estallar nuestra embajada", explicó Trump. También lo hicimos por otras razones que resultaron muy obvias. Alguien murió, uno de nuestros militares murió", añadió en la rueda de prensa en la Casa Blanca.
Asimismo, informó que las sanciones económicas prometidas como respuesta al ataque de Irán ya entraron en vigencia.
"Acabo de aprobarlo hace un momento con el Departamento del Tesoro", ha anunciado el mandatario a los periodistas. "Ya se ha hecho. Las hemos aumentado. Eran muy severas, pero ahora han aumentado sustancialmente", subrayó Trump.
Solo ha pasado una semana de la tensión que se originó luego del ataque aéreo comandado por Donald Trump, donde perdió la vida el general iraní Qasem Soleimani, entre otras 12 personas que se encontraban cerca al aeropuerto de Bagdad.
La respuesta de Irán no se hizo esperar, la madrugada de este miércoles lanzó aproximadamente 22 misiles balísticos contra las bases aéreas de Irak, territorio donde se encuentran más de 1500 soldados norteamericanos.
Irán informó que en el ataque fallecieron 80 soldados estadounidenses, sin embargo, Trump hizo un llamado a la calma informando a través de tuit que todo estaba bien, afirmación que repitió en su discurso horas después.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.