El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania (SNBO) se reunió esta mañana en Kiev para investigar las causas del accidente del Boeing que cayó cerca de Teherán, en Irán, el pasado ocho de enero, siniestro donde perdieron la vida 176 personas.
El órgano que asiste al presidente del país, Volodímir Zelenski, en cuestiones de seguridad concluyó que las causas del accidente de la aeronave de la compañía ucraniana Ukraine International, pudieron ser provocadas por “Un misil ‘Tor’ de fabricación rusa un ataque terrorista, la colisión con un aparato volador no tripulado o una explosión del motor por razones técnicas”.
LEE MÁS: Irán se niega a entregar las cajas negras del avión comercial siniestrado en su territorio
Alexéi Danílov, secretario del SNBO, en declaración a medios ucranianos, informó que un grupo de expertos viajaron a Teherán con el fin de investigar las causas del accidente que podría haber sido provocado por un misil de Rusia.
“Se proponen buscar posibles restos de un misil ruso Tor”. Este tipo de cohete se encuentra entre los que Rusia ha suministrado a Irán en los últimos años”, afirmó Danílov.
Según la Agencia de Aviación Civil de Irán, el aparato aéreo se habría incendiado antes de impactar contra su territorio. En videos hechos por personas que se encontraban cerca de la zona se logra ver lo que detalla la agencia.
MIRA TAMBIÉN: Primeras imágenes del avión ucraniano estrellado en Irán [FOTOS]
Asimismo, el informe preliminar señala que los pilotos no dieron aviso sobre la existencia de algún problema. Por otro lado, según información vertida por los iraníes, las cajas negras del Boeing están muy dañadas.
“Están en muy mal estado y parte de los datos registrados se habrían perdido”, afirma el director de la Agencia de Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadé.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.