El mandatario de Irán, Hassan Rouhani, afirmó este miércoles que el país está preparado para tomar represalias contra Estados Unidos si “cometen otro delito”, después de perpetuar el ataque contra las bases estadounidenses ubicadas en Irak.
“Si Estados Unidos comete un crimen, no importa cuánto nos amenace, debe saber que actuaremos de manera decisiva como ya lo hemos demostrado”, señaló durante una reunión de gabinete iraní.
LEE MÁS: Irán sobre ataque a bases estadounidenses: “Es solo el inicio de nuestra venganza”
“De ahora en adelante si Estados Unidos quiere cometer otro delito, debe saber que recibirán una reacción más fuerte”, añadió.
Asimismo, el líder iraní indicó que el gobierno de Donald Trump debe de dejar de culpar a Irán de todos los problemas del mundo.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump niega que haya algún herido tras ataque a bases en Irak [VIDEO]
“Si ellos (Estados Unidos) descubren que tienen un problema en cualquier parte del mundo, no digan que fue ordenado por Irán”, dijo Rouhani.
“Si mañana sucede algo en otro país, los estadounidenses dirían que esta es la acción de las fuerzas de poder de Irán. No tenemos fuerzas de poder. Desde el principio, los estadounidenses se equivocaron. La gente de la región es consciente, libre y actúa solos. No están bajo nuestro control u orden”, aseguró.
Cabe resaltar que Rouhani habló sobre lo que significó el general Soleimani para Irán, luego de que Donald Trump afirmara que era un "terrorista".
“Los estadounidenses deben saber que Soleimani tuvo un papel importante para la región de Europa, el oeste e incluso Estados Unidos. Si no fuera por este héroe de la lucha contra el terrorismo, incluso Europa no hubiera estado a salvo”, concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.