Minutos después del ataque contra dos bases estadounidenses de Al-Asad, en Irak, el valor del petróleo de la marca WTI (West Texas Intermediate) se cotizó en 65,54 dólares por barril, lo que representó un aumento del 4,53 %.
La tensión crece en todo el mundo tras la crisis entre Irán y Estados Unidos.
Reacción inmediata de los mercados que han estado toda esta semana con los ojos puestos en Medio Oriente. Por ejemplo, los futuros de Wall Street operaban con caídas de más de 1% en sus principales indicadores.
Las acciones del gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, también cayeron 0,43 %, llegando a 35,34 %, aproximadamente 9,42 dólares por acción.
El precio del oro alcanzó los 1,602 dólares la onza, lo que significó un alza de 1,82 %, según reportó el sitio Bloomberg a las 01:30 horas (GMT) del miércoles 8 de enero.
De acuerdo al portal de noticias internacional RT, el Pentágono confirmó el ataque de misiles del gobierno iraní a bases militares estadounidenses en tierras iraquíes. Hasta el momento se desconoce la cantidad de víctimas.
MIRA TAMBIÉN: Funcionario iraní responde al tuit de Donald Trump tras ataque a base de EE.UU. en Irak
La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump había sido informado y que se encontraba monitoreando la situación con su equipo de seguridad nacional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.