Cargando...
HOY

Donald Trump amenazó con destruir zonas arqueológicas de Irak [VIDEO]

En las últimas declaraciones, el presidente de los Estados Unidosha manifestado que tiene derecho a destruir zonas arqueológicas de Irak.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
En las últimas declaraciones el presidente de los Estados Unidos ha manifestado que tiene derecho a destruir zonas arqueológicas de Irak

Donald Trump ha amenazado con bombardear zonas culturales al gobierno iraquí, después que el parlamento de Irak declarara que se ha prohibido el tránsito de tropas extranjeras en sus tierras.

"Se les permite matar a nuestra gente. Se les permite torturar y mutilar a nuestra gente. Se les permite usar bombas en la carretera y hacer estallar a nuestra gente. ¿Y no se nos permite tocar sus objetos culturales? No funciona de esa manera", declaró Donald Trump para el portal de noticias internacionales Reuters.

LEE MÁS: Tensiones entre EEUU e Irán EN VIVO: Donald Trump declaró que tiene derecho a bombardear zonas arqueológicas de Irak [FOTOS Y VIDEO]

Estas reacciones vienen acompañadas de las amenazas previas del presidente de los Estados Unidos donde menciona que tiene 52 sitios en tierras iraquís para contraatacar en un posible bombardeo iraquí.

"Establecido como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní" que "serán golpeados muy rápido y muy duro", manifestó Donald Trump para Reuters.

Previamente Donald Trump en el discurso en la Casa Blanca declaró que Estados Unidos está preparado para atacar de manera "desproporcionada" 

"Si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de EE.UU., EE.UU. responderá rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada", afirmó Donald Trump.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos amenaza con sanciones “muy graves” al gobierno iraquí si tiene que retirar sus tropas

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.