Más de la mitad de koalas han fallecido como consecuencia de los voraces incendios ocurridos en Australia. Los servicios de rescate informaron que cerca de 170 mil hectáreas de la Isla Canguro han sido arrasadas por el fuego donde habitan estos animales. Ahora la población oficial de koalas se estima en cerca de 50 mil especímenes.
LEE MÁS: Estos son los animales que se han visto afectados por los incendios forestales en Australia [FOTOS]
“Más del 50% (de la población) ha desaparecido”, manifestó Sam Mitchell, del parque natural de la Isla Canguro.
Incluso informan que de los koalas que han sobrevivido, algunos pueden llegar a morir debido a la gravedad de sus heridas.
“Las heridas son extremas. Otros se han quedado sin hábitat donde ir, así que morirán de hambre en las próximas semanas”, remarcó Mitchell
Según un estudio publicado por la Universidad de Adelaida, los koalas que habitan la Isla Canguro son vitales para la supervivencia de la especie en estado salvaje.
“Los incendios están arrasando la población (...) Es una de las mayores tragedias para la población desde finales del siglo XIX, cuando los cazaban por sus pieles”, expresó la encargada de llevar a cabo esta investigación, Jessica Fabijan.
MIRA TAMBIÉN: Koalas rescatados de incendio en Australia no serían liberados
Hasta la fecha, estos siniestros se han cobrado la vida de cerca de 500 millones de especies, siendo los animales más afectados los koalas, las ranas, las lagartijas el loro de tierra occidental, la zarigüeya de Leadbeater, el maluro Mallee (un pájaro que no puede volar muy lejos) y la rata canguro de Gilbert.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.