Scott Morrison, primer ministro australiano, fue insultado por los daminificados de los catastróficos incendios forestales en Australia. Asimismo, en redes sociales se extiende el rechazo por su falta de interés y por criticar las manifestaciones medioambientales. El hecho se produjo el jueves 2 de enero.
El primer ministro de Australia fue criticado por los habitantes de Cobargo, en Nueva Gales del Sur, Australia. Los damnificados estaban muy enojados pues lo maldecían e insultaban cuando visitaba la zona afectada.
LEE MÁS: Estos son los animales que se han visto afectados por los incendios forestales en Australia [FOTOS]
Scott Morrison fue tildado de “idiota” y lo criticaron por la falta de equipo para hacer frente a los incendios forestales. Se burlaron cuando su auto se fue. En la ciudad de Quaama, Nueva Gales del Sur, un bombero se negó a darle la mano.
“Cada vez que esta área se inunda o se incendia, no tememos nada. Si fuéramos a Sydney, si fuéramos a la costa norte, estaríamos inundados de donaciones con ayuda de emergencia", indicó un daminificado en Cobargo.
El estallido de ira se produjo cuando las autoridades dijeron que 381 casas habían sido destruidas en la costa sur de Nueva Gales del Sur esta semana. Al menos ocho personas murieron esta semana en Nueva Gales del Sur y el vecino estado de Victoria.
En tanto, Scott Morrison aseguró no sentirse sorprendido por la actitud de sus conciudadanos: “No me sorprende que la gente se sienta muy cruda en este momento. Y es por eso vine, para estar aquí, para verlo por mí mismo, para ofrecer la comodidad que pueda”, manifestó.
“Todavía hay, ya sabes, algunos días muy peligrosos por delante. Y entendemos eso, y Es por eso que haremos todo lo posible para asegurarnos de que tengan todo el apoyo que necesitarán”, agregó Morrison.
Cibernautas autralianos se pronunciaron en redes sociales y expresaron su rechazo a Scott Morrison por sus políticas de cambio climático y acusado de poner a la economía por delante del medio ambiente. En tanto, un bombero de Quaama, Nueva Gales del Sur se negó a darle la mano. Asimismo, otro bombero en la misma región.
Un bombero se detuvo su camioneta para entregar un mensaje contundente al primer ministro de Autralia: “Dígale al primer ministro que vaya a que Nelligen lo folle”, indicó el bombero frente a una cámara de televisión.
MIRA TAMBIÉN: Australia: Impactantes imágenes del trabajo que los bomberos hacen para detener el fuego [FOTOS]
En noviembre del 2019 Scott Morrison manifestó que prohibirá las manifestaciones medioambientales que, según él, podrían dañar la industria minera del carbón en Australia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.