Australia era uno de los más grandes y mejores habitad para koalas y ahora se encuentra destruido por las llamas de los incendios forestales. Casi 3 millones de hectáreas de Nueva Gales del sur, se encuentra quemadas, dejando a pocos de estos animales en peligro de extinción sin un hogar.
Asimismo, según los expertos no creen que sea conveniente dejarlos en libertad, porque se encuentran presentando dificultades en su salud, además tendrían problemas para volver a reproducirse, es por ello que lo recomendable sería tenerlos en cautiverio por largas temporadas para que puedan sanar.
LEE MÁS: Ola de calor causó evacuación de turistas en Australia
Sin embargo, tras esta catástrofe ya se estaría rehabilitando un Koala herido en el hospital Port Macquarie. Inclusive si estos animales se encontrarían en óptimas condiciones sería muy difíciles volver a reintroducirlos en su habitad, porque ellos están acostumbrados a sus mismas áreas, como también a los mismos tipos de árboles.
Por otro lado, el ministro federal de Medio Ambiente, Sussan Ley hablo sobre el tema del habitad de los koalas. “No puedes recoger a un koala que ha vivido durante varias generaciones en un área y moverlos incluso a 50 kilómetros de distancia”. También, se estima que con la destrucción de los matorrales en y el bosque estatal de Braemar, murieron más de 2000 mil de estos marsupiales.
MIRA TAMBIÉN: Instagram: Imagen de un bebé canguro calcinado se vuelve viral tras incendio en Australia [FOTO]
Cabe mencionar que con el tipo de fuego que arrastra de forma rápido el sur de Australia, los koalas no pueden movilizarse lo suficiente para escapar presurosos, además, se piensa que no se podrán hallar los cuerpos de aquellos animales que se encuentran calcinados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.