Las zonas turísticas de la costa sudeste de Australia se encuentran generando alarma porque este sábado les espera un 'día negro' ya que se aproxima una nueva ola de calor con posibles incendios, ráfagas de viento y temperaturas superiores a los 40° C. Es por ello que miles de visitantes solo disponen de 48 horas para abandonar esos lugares.
Los incendios ya han provado el fallecimineto de al menos 8 personas en menos de 48 horas. Además, cientos de hectáreas de bosque se han convertido en cenizas el primer día del 2020. También se teme que varios turistas esten bloqueados en ciudades donde se encuentran rodeadas por las llamas.
LEE MÁS: Australia alcanzará casi los 50 grados por ola de calor
Por otro lado, el Servicio de bomberos de Nueva Gales del Sur, pidió que los turistas puedan abandonar esos lugares y alejarse por lo menos 300 kilómetros desde la ciudad de Nowra al sur de Sídney, donde se encontrarán a salvo hasta que pase esta terrible catástrofe.
Mientras tanto, las autoridades del estado afirmaron que hasta el momento ya hay 17 pobladores que se encuentran desaparecidas en ese territorio, como también no pueden ponerse en contacto con ciudadanos de zonas rurales que se encuentran aislados, habiendo ya más de 400 casas destruidas en los últimos días.
MIRA TAMBIÉN: Zac Efron salvó de morir tras contraer una infección mortal en Australia [FOTO]
Miles de personas comenzaron a salir del área afectada. “Hay tantos incendios en esta zona del estado Rob Rogers en Australia”, “Nos alegra ver que todos se van de la ciudad”, manifestó el jefe de bomberos. Igualmente, ya se han desplegado barcos y aviones militares para llevar ayuda humanitaria así se podrían evaluar daños en los difrentes puntos de evacuación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.