Miles de chilenos se reunieron en la Plaza Italia para recibir el “Año Nuevo con Dignidad” en memoria a la treintena de víctimas que perdieron la vida durante las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.
Como se recuerda, la también conocida "Plaza de la Dignidad" era el lugar de concentración para miles de manifestantes tras el estallido social que remeció Chile, el 18 de octubre, dejando impresionados al mundo entero porque el país del sur era considerado como el más estable de Sudamérica.
LEE MÁS: El deseo de Sebastián Piñera para el 2020: “Tengo fe que será un mejor año para Chile” [VIDEO]
“Este año no podía no pasarlo aquí. Todo esto que nos ha pasado hay que celebrarlo, porque lo que viene, con todo el costo que sea, será algo construido por las mayorías”, dijo Rafael Vergara, de 45 años, protestante que se acudió al lugar.
A la celebración acudieron artistas como la rapera Ana Tijoux y otros cantantes que ofrecieron un espectáculo desde los balcones de los edificios aledaños al lugar. Además, hubo puestos de comida que ofrecían deliciosas cenas de Año Nuevo.
MIRA TAMBIÉN: Ordenan prisión preventiva a 6 carabineros por abuso sexual a joven universitario [VIDEO]
“La zena cero, la única comida que vale es la del pueblo”, se observa en uno de los carteles que ofrecían comida y que alude a la ‘zona cero’ de las protestas.
"El ambiente está muy bueno, me motivó la unión de la gente; estamos todos unidos por una causa para salir de todo esto en lo que estamos", sostuvo Manuel Fredes, de 41 años, que pasó las doce en la Plaza Italia.
Los chilenos vivieron de un ambiente de paz por el Año Nuevo, lejos de los enfrentamientos violentos con la policía que cobró su última víctima la semana pasada al caer un manifestante al pozo mientras huía del carro lanza-agua de los carabineros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.