Un joven de 19 años mató a un sacerdote clavándole un crucifijo en la garganta. El cura había abusado del joven y de otros más; sin embargo, seguía en el servicio sacerdotal hasta el 2018. El crimen se produjo el pasado lunes 4 de noviembre en Francia.
El joven identificado como Alexander V fue arrestado en Francia tras clavar un crucifijo en la garganta de un sacerdote de 91 años, quien abusó sexualmente de él. Esto habría provocado la muerte por asfixia.
LEE MÁS: Notre Dame no ofrecerá misa de Navidad por primera vez en más de 200 años
Alexander se encontraba en la casa de la víctima Roger Matassoli, en Agnetz, una población al norte de Francia cuando aprovechó el momento para asesinarlo. Asimismo, la policía encontró el cuerpo con signos de tortura de Matassoli.
El cura había sido acusado por el delito de abuso sexual de al menos cuatro niños, entre ellos el joven de 19 años y su padre, entre los años 1960 y 2000. Sin embargo, a pesar de las sospechas por pedofilia, Matassoli permaneció en el cargo en la Iglesia hasta el 2018.
Después de diez años, debido a la declaración de dos de sus víctimas, Matassoli que fue separado de su cargo por abuso sexual. Sin embargo, el sacerdote siguió cobrando su remuneración por un error eclesiástico.
Alexander, quien trabajaba en la casa del sacerdote ayudándole con las tareas de limpieza, fue arrestado el mismo día del crimen e intentó huir con el auto del fallecido. El joven fue acusado de tortura, asesinato y resistencia contra la autoridad.
MIRA TAMBIÉN: Condenan a cadena perpetua al "Monstruo de San Sebastián" por violar a menor
En tanto, la policía está investigando el caso, basándose en que el asesinato fue un acto de venganza. Por su lado, Alexander ha declarado ante las autoridades que no recuerda cómo transcurrieron los hechos ocurridos en Francia el pasado lunes 4 de noviembre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.