El exjefe de Estado, José 'Pepe' Mujica, se pronunció sobre el papel de la mujer, tanto en el ámbito privado como en el público, en una entrevista en Uruguay para el semanario “Voces” y tuvo fuertes declaraciones sobre el feminismo.
“Me resisto a que el feminismo pueda sustituir a la lucha de clases. Porque las clases sociales las veo también dentro del movimiento feminista. Hay mujeres explotadas. Y el último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola. Es una de las cosas más dolorosas”, señaló el exmandatario de Uruguay.
LEE MÁS: Luis Lacalle Pou: Nuevo presidente en Uruguay
Por otro lado, el senador electo también habló sobre el machismo y aseguró que este problema se encuentra “en los escalones más bajos de la sociedad”. Además, atacó a los hombres que abandonan a sus familias.
“Donde más hay es en los escalones más bajos de la sociedad, porque el hombre la deja tirada con tres o cuatro hijos y se las toma. Y que se arreglen”. “Ahí sí que es jodida la cosa. La mujer, con sus fallas y sus cosas, tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Trata de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos. La mujer siempre es una madre. Y nosotros andamos por el mundo siempre precisando una, porque, si no, no sabés dónde tenés la camisa”, afirmó.
MIRA TAMBIÉN: Andrés Calamaro pide degustar marihuana en concierto y genera escándalo [VIDEO]
Para finalizar, dio su opinión sobre la libertad de género e indicó que siempre existió la homosexualidad y dio ejemplos de obras como ‘La Ilíada’.
“Con su culo cada cual que haga lo que quiera, mientras no joda a otro. Existió toda la vida. Es más reaccionario el mundo moderno que el antiguo. El que lea La Ilíada con un poco de atención se va a dar cuenta de que Patroclo y Aquiles marchaban. No me jodas. Y Alcibíades era el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos. Y yo qué sé. Está plagada la historia de arquetipos de esto en el mundo antiguo. Después están las religiones monoteístas, que sacan... Donde reina el monoteísmo reina la intolerancia”, indicó.
“El único dios es el mío, y a la mier... Lo mismo con todas las cuestiones de la vida. También hay una cosa de pasarse para el otro lado e ir por la revancha, en lugar de tomarlo como algo natural. Ahora quieren demostrarle a todo el mundo que somos gay. ¡Pero me cag... en Dios!”, concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.